Trabajo diario

¡Empezamos!

Tras habernos documentado sobre la temática del Proyecto, hemos recopilado mucha información que nos ha parecido útil e interesante. Además, muchas de nuestras ideas las hemos tomado de imágenes y diversos blogs que hemos encontrado en la red, además de en libros de texto de música de Educación Primaria.

A continuación os dejamos una frase que nos pareció muy interesante y nos motivó más aún para continuar con nuestro proyecto. Además, pensamos que la música, la plástica y las relaciones que hay entre ellas son muy atrayentes para los niños y les permite fomentar su creatividad, sensibilidad e imaginación.  


"La música es el arte educativo por excelencia que, por medio del sonido, se inserta en el alma y la forma en virtud" (Platón).

Hoy nos hemos reunido todos los integrantes del grupo para continuar organizando el proyecto y, como cada día, nos han surgido nuevas ideas para llevar a cabo con los alumnos. Poco a poco, esto va tomando forma. 

Os mostramos a continuación algunas estrategias de trabajo que hemos utilizado:

Después de varias sesiones reunidos todos los componentes del grupo intercambiando opiniones y haciendo puestas en común, decidimos la temática del proyecto que hemos propuesto. A partir de este momento, comenzaron a surgir numerosas ideas para realizar en las sesiones, hasta tal punto que hemos tenido que reducir el número de actividades que habíamos planteado. 

- Desde el primer momento teníamos una idea muy clara, y es que íbamos a elaborar todas las actividades propuestas a partir de materiales reciclados, con el principal objetivo de que los niños se dieran cuenta de la importancia y reutilización de estos materiales.  

Unos días después...

¡Seguimos trabajando!

Por fin tenemos todas las ideas organizadas. Ya sabemos que actividades vamos a realizar y las hemos distribuido en cada una de las sesiones que vamos a dar con los pequeños.

Ahora nos esperan unos días de duro trabajo preparando el material necesario para dichas actividades.

Trabajando


En esta imagen vemos a David y a Soraya (al resto no nos gustan mucho las cámaras). Esta mañana hemos decidido llevar a clase material para adelantar trabajo. ¡Tenemos que reconocer, que nos lo hemos pasado como enanos!

Aún nos quedan algo más de dos semanas antes de comenzar con la primera sesión, por lo que tenemos tiempo para seguir trabajando. Nos esperan unos días muy duros. ¡Pero nosotros podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario