martes, 28 de mayo de 2013

Última sesión :`)

Llegó el día. Hoy, día 28 de Mayo acabamos de terminar nuestra última sesión con los niños. 

El día de hoy ha sido muy especial. Todas las tardes que hemos estado en el centro, teníamos a los niños de 16:00 a 17:00, puesto que después tenían otra sesión con una maestra. Sin embargo, el día anterior, avisamos a esta maestra de lo que íbamos a hacer en la sesión de hoy con el fin de poder juntarnos con el resto de los niños. Así ha sido, con lo que hoy hemos contado con 18-20 niños, que se han integrado y relacionado muy bien. 

Comenzamos las sesiones poniéndonos en círculo en el suelo y pasando todos los instrumentos que habíamos elaborado a modo de repaso, preguntándoles a los niños los nombres y características. Cuando terminamos este repaso comenzamos a disfrazarlos. Dado que eran muchos, repartimos el trabajo entre nosotros y mientras íbamos disfrazando a unos, el resto estaban interpretando bailes y canciones. Una vez que estaban todos los niños disfrazados, comenzamos con nuestra gran sorpresa.












Teníamos preparada una fiesta de despedida con gominolas, zumos y batidos. Además, como motivo de la temática de nuestro trabajo, hemos elaborado una tarta de gominolas que podéis observar en la fotografía. Apetecible, ¿verdad?



La fiesta continuó durante parte de la sesión. Después nos sentamos en el suelo para ver una pequeña película titulada "Los músicos de Bremen". Los niños disfrutaron mucho con esta película y tras finalizar, hicimos un pequeño comentario sobre ella.
















Para finalizar, cantamos de nuevo el baile del "chipi chipi" a petición popular, puesto que es la canción que más les ha gustado de todas.




Objetivos:

- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
- Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, y creatividad en el aprendizaje.
- Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
- Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.
- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales.
- Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
- Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
- Conocer y diferenciar las tres familias de instrumentos.
Resaltar la importancia del reciclaje y asignarle posibles usos.
- Conocer la diversidad de sonidos que pueden producir los distintos tipos de materiales.

Contenidos:


El reciclaje. La importancia de los materiales reciclados y sus posibles usos.
- Los instrumentos y las familias a las que pertenecen.
- El sonido. Cualidades del sonido.

Actividades:


- Repaso de la elaboración de nuestros instrumentos.
- Juegos de dinámica.
- Visualización de la película "Los músicos de Bremen" con posterior comentario.

Recursos:

- Instrumentos elaborados por nosotros en anteriores sesiones.
- Ordenador para la visualización de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario